Sobre Claradou

La artista

sobremi

¡Hola! me llamo Elena de Alós y soy madre de cuatro niños muy tragones a los que les puede el dulce y comer bien.

Desde pequeña, me ha encantado hacer pasteles. Mi madre es una gran cocinera y siempre la ayudaba. Después de quince años dedicada a la gestión cultural, decidí reinventarme y convertir lo que era un entretenimiento para mí, en una salida profesional.

Fue entonces cuando decidí formarme en una de las mejores escuelas de cocina de Barcelona: la Escuela de Hostelería Hofmann. Con la ayuda de Barcelona Activa, creé con mucha pero que mucha ilusión Claradou: un proyecto de emprendimiento culinario  muy dulce, en el que pongo todas las ganas del mundo para hacer llegar a tu casa, lo mejor de la pastelería.

Siempre tengo un libro en mi mesita de noche de lo que sea, aventuras, cocina, sobre historia o emprendimiento, e incluso cómo educar a los hijos… ¡siempre hay algo interesante!

Estoy licenciada en Humanidades y me encanta el arte. Suelo ir a hacer deporte dos ó tres veces por semana. Me apasiona andar por la montaña, me recarga las pilas. También adoro ir en bici con mi marido por el monte, como las cabras, ¡es lo más!

La playa, el windsurf y el patín catalán son los protagonistas de mis veranos y soy una enamorada empedernida de Mallorca, su gastronomía: las ensaimadas, los helados, los cocarrois, los doblegats, la coca de trampó, el tumbet, las quelis, la sobrasada…Pero sobre todo de sus playas transparentes con el agua calentita, su gente, los atardeceres, su ritmo tan relajado…

El nombre

Desde que he decidido ser pastelera vivo rodeada de huevos, me encanta experimentar con ellos. Poner a mi empresa Claradou es un homenaje a las claras de huevo, uno de los ingredientes con los realizo todo tipo de postres y con los que más me gusta trabajar.

Me divierte el juego de palabras, parece un nombre y un apellido, sin embargo clara d’ou es un ingrediente en catalán, con este nombre, junto mis dos lenguas con mi mayor debilidad: la clara de huevo.

Los ingredientes & la elaboración

Utilizo siempre ingredientes de proximidad y seleccionados con mucha atención, buscando los de mayor calidad, 100 x 100 naturales. La base de un buen producto, para mí,  es usar la mejor materia prima. Todas las cosas que hago son de producción artesanal con todo el cariño del mundo.

La cocina

Como buena emprendedora, comparto espacio con otros cocineros y reposteros en una incubadora gastronómica genial: Coocció. Allí, elaboro todos los dulces que irán directos a tu mesa.

El pedido

Pide lo que quieras. Imagina tu evento o tu fiesta y yo te haré el postre. Puedes hacer tu pedido enviándome tus datos en la página de contacto de esta web, enviarme un whatsapp al 683 52 77 22 o un email a: hola@claradou.com.  Hablaremos en persona para ver qué necesitas, para endulzar cualquier momento  y que además te quede todo es-pec-ta-cu-lar.