Dulces de temporada

Hay días del año en que los dulces son uno más de la familia. San Juan, Navidad, el día de Reyes, Pascua, la Castanyada…¿ Qué sería de esos días sin una copa de cava y el dulce típico del día?

A veces se nos echa el tiempo encima y no hay manera humana de encontrar una coca de Sant Joan buena sin hacer cola ( ni que fuera el Iphone 7, oiga), ni sin que te salga carísisiisisismo y no tan bueno ¿te suena? Por eso te ofrezco dulces de temporada por encargo, perfectos para estas fechas.

Para la Castanyada (y otoño en general)…¡panellets! Artesanales hechos de coco, chocolate, piñones, almendra…lo que prefieras…

panellets_2

En cajas grandes…

panellets

O pequeñitas:

unbenannt

 

Para Navidad un buen villancico y a ¡comer rico! Rico y bonito porque las galletas no son nada sosainas, sino que al igual que nosotros para estas fechas, se visten de gala total para lucir preciosas.

Con forma de reno, Papá Noel, muñequito de nieve… Perfectos para dejar al personal con la boquita abierta y quedar como un rey o como una reina…Estas chocolatinas de colores son perfectas para estas fiestas ¿no crees?

navidad

 

15305988_168123446992922_7372411509336440832_n

Y para los reyes de la casa, ¡el roscón de Reyes! Este estupendísimo roscón, lo preparo con base de masa fermentada tipo briox, de lenta elaboración, lo que hará que tenga un sabor único y característico.

reyes.JPG

Para Sant Joan…¡Cocas! Y es que ya se sabe, un dulce al año no hace daño…o dos o tres. Mira estas qué ricas de fruta confitada, además como su primo hermano, el roscón de Reyes, también está hecha de masa fermentada de lenta elaboración, que lo hace rico, rico:

coca-de-sant-joan

Mirad estas cocas de Sant Joan en versión mini, ¡las he llamado Juanitos! ¿ A qué son bonitos?

temporada

 

¿Ya os habéis decidido?

Fotos: Elena de Alós y Ruth de la Rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s